El agua: el impulso de la ciudad.
La exposición El agua: el impulso de la ciudad realiza un recorrido por las técnicas y los retos de abastecer Barcelona y su entorno, construyendo, a su vez, un diálogo global y local sobre la sostenibilidad alrededor del agua.
Se encuentra dentro del edificio diseñado por Amargós i Samaranch, un espacio con mucho carácter en el que la maquinaria original convive con la actual.
Gaudí y el agua
La obra de Antoni Gaudí era una oda a la naturaleza, y también al preciado bien del agua. En su primer gran proyecto en Barcelona, la Casa Vicens, el arquitecto diseñó una impresionante cascada en el jardín. 60 años más tarde, en 1945, la familia vendió parte de los terrenos y posteriormente la cascada fue derribada.
En 2019, el Museu de les Aigües la reconstruyó y devolvió al mundo esta valiosa joya del modernismo. La Cascada Gaudí recrea los sonidos del agua en la naturaleza. La fuerte caída del agua genera un ambiente muy especial marcado por los sentidos, la frescura y la sonoridad. Unas sensaciones que se pueden vivir en el jardín del Museo.
¿Quieres saber cuál es el camino que hace el agua desde la naturaleza hasta tu casa?
En la exposición permanente verás cómo la técnica y la ciencia lo hacen posible. Experimentarás con herramientas y maquinaria hidráulica, y descubrirás los adelantos que han hecho realidad la evolución de este bien tan valioso, desde la edad antigua hasta la actualidad.