LAS EXPOSICIONES

imagen depósito circular

LAS VISITAS

Visita guiada
¿Queréis conocer el Museu más de cerca? Si venís en grupo y queréis concertar una visita guiada, os podéis poner en contacto con el servicio de atención al visitante.

Servicio educativo y reservas:
T. 93 342 35 36

EXPOSICIÓN PERMANENTE

La Exposición Permanente del Museu Agbar de les Aigües se ubica en el interior de un gran edificio modernista, proyectado por el arquitecto Josep Amargós i Samaranch.

El interior de las tres naves de este edificio, que reciben el nombre de Sala de Calderas, Sala de la Electricidad y Sala de Máquinas, nos descubre un patrimonio industrial de primer orden: la instalación hidráulica de vapor destinada a producir la energía necesaria para mover las bombas del pozo Fives Lille y las grandes bombas de impulsión encargadas de hacer llegar el agua a todos los grifos.

Por otra parte, también encontramos un recorrido por la historia del abastecimiento a la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, así como una aproximación a aspectos relacionados con la higiene y la salud, las propiedades físicas y químicas de la agua, e incluso su sabor y olor, a través de objetos y documentos que dialogan con módulos interactivos y audiovisuales.

La Central Cornellà

El Museu Agbar de les Aigües está situado sobre el acuífero del río Llobregat, una gran reserva de agua potable a 30 metros bajo tierra, invisible pero fundamental para entender este recinto industrial.

A principios de siglo XX, Barcelona era una ciudad en plena expansión y necesitaba cada vez más agua. En ese momento, el acuífero del Llobregat era una reserva suficiente para acompañar a la ciudad en su desarrollo, y Aigües de Barcelona-entonces llamada Société Générale des Eaux de Barcelone-decidió, después de obtener la concesión para la extracción de las aguas subterráneas en Cornellà en 1905, excavar pozos en este lugar para atender las necesidades de la ciudad.

leer todo

La Exposición Permanente

La Exposición Permanente traza un recorrido por la historia del abastecimiento de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, a través de objetos y documentos que dialogan con módulos interactivos que ejemplifican inventos ideados a lo largo del tiempo para obtener agua. Además, acerca a las cualidades organolépticas, a aspectos relacionados con la higiene y la salud o la física y la química del agua.

El agua como molécula

El estrecho vínculo que une el agua con la vida y el planeta la convierte en necesidad vital, derecho universal y alma de culturas. Omnipresente y cotidiana, el agua es susceptible de aproximaciones muy diversas: científica, técnica, ambiental, histórica, cultural, mística, educativa, lúdica...

leer todo

EXPOSICIONES TEMPORALES

Desde su inauguración en 2004, el Museu Agbar de les Aigües ha acogido diversas exposiciones que han abordado todo lo relacionado con el aguadesde diferentes disciplinas: el urbanismo, la fotografía, pasando por la historia, la ciencia y la tecnología . El 2013, la exposición ‘Agua, aguas’propone una mirada poliédrica del agua desde las artes plásticas, la literatura o la fotografía.

ver las exposiciones temporales

EL RESTAURANTE

EL RESTAURANTE

LA TIENDA

LA TIENDA

AGENDA

AGENDA

© MUSEU AGBAR DE LES AIGÜES. CTRA. DE SANT BOI, 4-6. 08940 CORNELLÀ DE LLOBREGAT. TEL: 93 342 35 38 (INFO) 93 342 35 36 (RESERVAS)

trigital.org - Agencia de comunicación

Fundació Agbar